miércoles, 16 de mayo de 2012

la obscena definición de verdad

Aparece hoy en el periódico El País esta frase en redacción de Carolina García:
"Necesitamos una prueba que sea accesible y que ayude a todos aquellos que quieran conocer la verdad."
Dicho así, parecería un resumen de la última tesis doctoral del más laureado estudiante en filosofía, sección ontología, diseñando un nuevo método de razonamiento.
La obscena realidad es que forma parte de la nueva campaña de OraSure, otra multinacional de la farmaindustria, para imponer un nuevo método (doméstico, "cuyo precio aún no se ha decidio") en el diagnóstico del VIH, similar al test de embarazo: venta en farmacias, muestra de saliva, resultado en 20 minutos.
La mencionada frase pertenece a uno de los miembros del "comité de expertos" que eleva la propuesta a la Agencia del Medicamento, quien deberá aprobar dicho test rápido (QuickOra). Y esto pasa cinco días después de que el mismo comité de experos (o similar, porque estos periodistas nunca dan nombres de estos expertos, no vaya a ser que se investigue su independencia) recomendase a la misma Agencia el uso del primer cóktel antiretroviral preventivo, Truvada (Gilead), que "debe ser aprobado".
Así, la frase completa queda:
“Necesitamos una prueba que sea accesible y que ayude a todos aquellos que quieran conocer la verdad. Y, sobre todo, que poco a poco elimine el estigma que existe sobre el VIH", ha puntualizado un portavoz de la Comisión Latinoamericana de Sida. Sólo escondido en un párrafo se adivina el peso de la prueba:
“Por supuesto, si este método avanza llegaremos a un acuerdo con la agencia para que la información sea exacta”, ha dicho Stephen Lee, portavoz de la compañía. En la caja de OraQuick, además, se recomienda realizar el test pasados tres meses desde una exposición de riesgo para obtener un resultado fiable. La explicación, según los expertos, es que los anticuerpos del VIH suelen aparecer “dentro de este margen de tiempo, aunque no se muestren síntomas en la mayoría de las personas”.
Otro Stephen (Lanka), virólogo, sigue desafiando a la comunidad científica a que presente una prueba oficial de la existencia del virus. Peter Duesberg, profesor de biología molecular en la Universidad de California, Berkeley, y uno de los principales expertos mundiales en retrovirus, un campo en el que fue pionero, apostilla: "Los anticuerpos dominantes sobre un virus virtualmente inencontrable, siempre han significado que el sistema inmunitario ha triunfado sobre el invasor, no capitulado ante él."
Para entender el alcance de esta campaña (pura propaganda), recomiendo contrastar estas noticias con el resumen de argumentos que hace Lluis Botinas sobre el tema. Todos sus argumentos siguen siendo válidos. Poruqe si, finalmente, el VIH no existe (sólo tienen existencias las 27 o 39 o... enfermedades asociadas al SIDA), ¿qué sentido tendría la frase con la que empezábamos?: "...que quieran conocer la verdad".



El salto cualitativo, la obscenidad, es llevar el terror psicológico hasta esa esfera de lo privado donde un alma cándida, en la soledad de su cuarto, se enfrenta a un predictor que le da una sentencia de muerte por puro miedo.

Posdata del 4 de Julio 2012: Como era de esperar...
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/04/actualidad/1341430588_406573.html

15 años después aún no hay respuesta a esta pregunta:



A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Congreso de los Diputados
Secretaría General
Registro General
18 de NOV. 1997
ENTRADA 036731

FRANCISCO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, Diputado del Bloque Nacionalista Galego e integrado en el Grupo Parlamentario Mixto, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta para la que solicita respuesta por ESCRITO, relativa a la opinión de las autoridades ante la demanda de información sobre el SIDA y el debate científico sobre las causas de la enfermedad y la terapia adecuada.
Últimamente han arreciado los debates científicos, con trascendencia en algunos medios de información (revistas, programas de TV), acerca del problema del SIDA; la clase médica está dividida a la hora de analizarlo: la postura “minoritaria” niega la existencia del retrovirus VIH y la “oficial” alega que es el responsable de la enfermedad.
Alguna revista (“Más allá de la ciencia” por ejemplo) y el programa de TVE “La noche temática”, dieron cabida a las tesis “minoritarias”, sin que los defensores de las posturas “oficiales” se mostrasen dispuestos al debate público hasta el extremo de boicotear el programa aludido de la segunda cadena por dar cabida a los “disidentes”. Pero lo más grave es que las autoridades oficiales en la materia –desde el Ministerio de Sanidad hasta el Secretario del Plan Nacional contra el SIDA- no saben, no contestan ante las demandas concretas sobre información científica original en la que se demuestre: a) que el VIH realmente existe; b) que causa el SIDA; d) que el SIDA es mortal.
El mutismo de las autoridades no hace más que potenciar las dudas y recelos latentes en muchos sectores sociales acerca de las verdaderas causas de la enfermedad y la adecuación de los tratamientos y terapias que se aplican.
¿Es cierto que las autoridades sanitarias no saben, no contestan ante la demanda de información científica original demostrativa de que el VIH existe y afecta al sistema inmunológico, de que causa el SIDA y de que éste es mortal?
¿Cómo se explica que las autoridades sanitarias oficiales y los defensores de las tesis “mayoritarias” se nieguen a debatir en público con los “disidentes”?
¿No se crean así dudas y mayores alarmas sobre los orígenes de la “enfermedad”?
¿Es cierto que a los ciudadanos enfermos de SIDA se les impone una medicación y tratamientos determinados, negándoseles el derecho a ser tratados con fármacos o métodos alternativos, a pesar de que morirán irremisiblemente, según los médicos?
¿No creen las autoridades sanitarias, en primer lugar, y el gobierno en general, que habría que tener más transparencia con este problema y alentar el debate científico en la búsqueda de explicaciones convincentes y fundadas, para encontrar las terapias más eficaces? ¿Es normal el silencio denunciado y la negativa al debate argumental cuando la polémica ha trascendido incluso a la TV?

18 de noviembre de 1997

Francisco Rodríguez Sánchez
Diputado por A Coruña (BNG

[Fuente: Manuel Garrido, en superandoelsida.ning.com ]

Webs de interés:
http://plural-21.org/ Lluis Botinas y Raimon Panikar (+ 2010)
http://monarcasmexico.org/ Recopilación de toda información sobre el montaje SIDA
http://www.robertogiraldo.com/ Un pionero ya clásico
http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/por-que-abandone-la-teoria-del-vih-como-causa-del-sida-dra-rebecc La matemática Rebecca Culshaw en su explicación de por qué abandono la teoría del VIH/SIDA.
Rebecca V. Culshaw, Ph.D. [send her mail], is a mathematical biologist who has been working on mathematical models of HIV infection for the past ten years. She received her Ph.D. (mathematics with a specialization in mathematical biology) from Dalhousie University in Canada in 2002 and is currently employed as an Assistant Professor of Mathematics at a university in Texas.

1 comentario:

  1. Para completar el nivel de lenguaje con que se emplean a fondo algunos políticos de la sanidad, es bochornoso tener que oír la rueda de prensa de Ana Mato (ya llevaba el karma en su apellido):

    Buenas, buenas días, buenas tardes a todos.
    En primer lugar agradecerles...
    Vamos hemos universalizado la sanidad para los españoles.
    Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final.
    Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno.
    Lo primero que vamos a hacer es eeehhh incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo eeeh laaa toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohibe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria.
    Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria.
    Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la en el nombre y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades.
    Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que... perdón sin presta sin.. sin pre…presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón.
    En definitva eeeh lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma.
    Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh. los.. ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el... hablamos de renta no de pensiones.
    Pues yo ya me voy a callar.

    Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-anamato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/

    ResponderEliminar